Te proponemos una ruta gastronómica para tapear por Sevilla entre monumentos y barrios llenos de encanto.

Empezamos en el barrio de Triana y su calle peatonal de San Jacinto, belleza en sus balcones, iglesias centenarias y un barrio que se declara república independiente.

En este barrio hacemos la primera parada para ir abriendo boca con unos finos y olorosos de Jerez y un papelón de embutidos de la tierra y una selección de quesos con denominación de origen.  

Papelones de quesos y embutidos en San Jacinto (Triana)
Papelones de quesos y embutidos en San Jacinto (Triana)

Podemos degustar esta propuesta en la terraza de la Taberna El Papelón de San Jacinto. Mientras disfrutamos de nuestra primera parada podemos admirar el ir y venir de la gente del barrio que se mezcla con turistas y el arte del barrio de Triana.

Cruzaremos el puente de Triana desde el que contemplar la Torre Sevilla a una lado y a otro la Giralda, cruzamos dirección Sevilla bajando por la calle Reyes Católicos.

Amplia calle muy concurrida y donde podemos encontrar un gran oferta de ocio, gastronómica y hostelera.

Nuestra segunda parada será para tapear entre cazuelas y mini paelleras, es la hora de la tapa con cuchara con guisos tradicionales cómo los de nuestras abuelas y los fritos más sevillanos: croquetas, huevos fritos, pavías, etc.

Tapas tradicionales en cazuela (Calle Reyes Católicos)
Tapas tradicionales en cazuela (Calle Reyes Católicos)

Vivir la experiencia de una buena terraza entre cervezas bien frías y tapas andaluzas, es lo que se conoce popularmente cómo «salir de Sevillanas Maneras» y para ello no hay lugar más auténtico que Confundamento Abacería. Un local con un diseño de tapas clásicas con un toque moderno y un diseño muy limpio en su interior, situado en la calle Reyes Católicos nº14.

Es hora de pasear al centro, sin prisa y entre las estrechas calles del arenal que pasan por detrás del la Plaza de Toros de la Real Maestranza.

Un paseo que terminará entre cafés y focaccias. Para merendar y deleitarnos de estar frente a la impetuosa Catedral de Sevilla, en plena Avenida de la Constitución donde está situado la reformada Taberna El Papelón.

En total 1,5Km en los que tapear por Triana y Sevilla y en los que disfrutar de las vistas del puente y su río, el barrio del arenal, las reales atarazanas, y por supuesto la Catedral de Sevilla y su gran avenida llena de monumentos y que tan bien resume la belleza de nuestra ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *