Celebra el día de Andalucía tapeando por Sevilla.

Con la temperatura tan primaveral que estamos teniendo es normal que se llenen las terrazas de los bares, qué mejor forma de celebrar el día de nuestra tierra que con nuestra gastronomía.

Desde Tapear En Sevilla te proponemos algunos locales y las tapas más andaluzas de su carta. 

En Barajas 20 Tapas situado en el Centro Comercial de Torre Sevilla tienes a tu disposición una cocina muy elaborada, una propuesta gastronómica gourmet acompañada de una presentación y un ambiente excelente.

Os recomendamos:

Huevos rotos con chipirones y salsa verde, un plato que por simple que pueda parecer lleva una una excelente presentación. Los huevos rotos con chipirones presentan un sabor a tierra y mar muy intenso, una mezcla que seguro te sorprenderá. Ideal para compartir al centro.

Huevos rotos con chipirones y salsa verde
Huevos rotos con chipirones y salsa verde

Croquetas de puchero, ¿Hay algo más nuestro que unas croquetas? Sin duda un plato que no puede faltar en la gastronomía andaluza y más si son de puchero. Bien prietas y fritas en su punto justo, se acompañan de un toque de mayonesa y patatas fritas.

Croquetas de puchero
Croquetas de puchero

En Confundamento Abacería, situado en Calle Reyes Católicos 14, muy cerquita del puente de Triana y a 5 minutos del centro, podrás encontrar un lugar perfecto para tapear en su terraza. El local está cuidado en cada detalle, representando las antiguas abacerías pero con un toque moderno y joven.

De su cocina tradicional y andaluza destacamos y recomendamos:

Salmorejo Cordobes, sano, fresco y muy auténtico de nuestra tierra. Hecho con tomates de la tierra, se presenta acompañado de su guarnición.

Salmorejo
Salmorejo

Entrepan «Miarma» este montadito es único, se ideó en la cocina de esta abacería y ya se está extendiendo a otros locales de Sevilla. Se compone de un pan tierno que luego se tuesta para darle un toque de calor y derretir el queso brie de cueva que lleva, junto con la cebolla caramelizada y las virutas de jamón ibérico. Su sabor dulce y salado sorprende a todo el que lo prueba.

Montadito Miarma
Montadito Miarma

En las Tabernas El Papelón es donde más tapas y platos andaluces vas a poder encontrar de toda Sevilla. Ya que en ellas se ofrecen quesos y embutidos que sólo se producen en nuestra tierra. También tapas y tostas que nos identifican y saben a Andalucía.

De toda su inmensa carta, nos quedamos con un par de tapas para recomendaros:

Papelón Tres quesos de cabra Payoya, 100 gramos de un queso que sólo se produce en la provincia de Cádiz, procedente de Villaluenga del Rosario. Se elabora tanto con leche de cabra cómo de oveja payoya y lo puedes encontrar en tres formatos diferentes: Payoyo en manteca, Payoyo al pimentón y Payoyo al romero.

Queso Payoyo
Queso Payoyo

Cola de toro, una plato que nos representa por presentación, sabor y larga tradición andaluza. Acompañado de patatas fritas se presenta en una cazuela de barro para conservar todo su sabor y que disfrutes mojando pan en la salsa.

Cola de toro
Cola de toro

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *